Las fuerzas de las mariposas

Dentro del marco de la teoría del caos se habla del „efecto mariposa“. La idea es, que cambios minúsculos al largo plazo pueden cambiar un sistema de manera completa e impredecible…
Los políticos de varios países remachan siempre, que por el momento no hay alternativas al concepto de la economía y la vida neoliberal. „La fuerza de las mariposas“ se ha producido durante una viaje de México a Panamá en 2011 y trata de gente en Centroamérica, que en vez de esperar a soluciones de su gobierno – se junta, se organiza y construye su propios soluciones y alternativas. (2011/2012)

1. capítulo: La situación de los pueblos indígenas

en ejemplo de Panamá

2. capítulo: La tierra para lxs que la trabajan

una mirada a las luchas por la tierra en ejemplo de Panamá y Costa Rica

3. capítulo: Tenemos el derecho a la salud

En muchas partes de Centroamérica el estado no cumple su obligación de garantizar el derecho a la salud. En el norte de Honduras las Garifunas mismas están construyendo su propio sistema de salud y lograron de construir el Primer Hospital Popular Garifuna en el norte de Honduras.

4. capítulo Queremos trabajo digno

La Zona franca Masilí es una empresa textil maquiladora en Nicaragua, que desde 2005 está certificada como la primera zona franca en el mundo controlada por sus trabajadores.

5. capítulo: Queremos una vida solidaria sin violencia

Uno de muchos caminos para a la consolidación de la paz y la convivencia es el trabajo a través de la formación integral y la sensibilización artística y cultural como lo hace Caja Lúdica de Guatemala.

6. capítulo: Si al turismo comunitario

„Si al turismo comunitario “ es el sexto capitulo del documental „La fuerza de las mariposas“ (FM). El Megaturismo esta creciendo cada día más, también en Panamá. Éste provoca muchos problemas, entre otras la destrucción de la naturaleza y el desalojo de las comunidades. Pero en Soloy, dentro de la Comarca Ngoebe Buglé, la gente se reunió para construir otro turismo – un turismo comunitario, que es etno- y ecológico.

7. capítulo: Somos responsable de nuestra basura

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s